Pasta a la Carbonara

Feb 20 , 2021

Pasta a la Carbonara

Sabías qué esta receta es un plato de pasta italiano originario de Lacio, y más concretamente de Roma Para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos.


Ingredientes Parisienne:

📍40 gr. de queso parmesano, más extra para servir.
📍150 gr. de pancetta madurada.
📍Aceite de oliva Parisienne hierbas italianas y ajo.
📍3 yemas de huevos órganicos

Otros ingredientes:

📍200 gr. de pasta seca.
📍1 diente de ajo


Colocar las yemas de huevo en un bol, rallar finamente con el parmesano, sazonar con pimienta, luego mezclar bien con un tenedor.

Corte la pancetta en cuadros y déjela a un lado.

Cocine la pasta en una olla grande con agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.

Mientras tanto, coloque la panceta por toda la base del sartén, debe esparcirla por toda la base (esto agregará un sabor fantástico, o use 1 cucharada de aceite en su lugar).

Pelar los ajos, aplastarlos con la palma de la mano, añadirlos a la sartén y dejar aromatizar la grasa durante 1 minuto. Luego cocine durante 4 minutos o hasta que la pancetta comience a crujir.

Saque y deseche el ajo de la sartén, luego escurra y agregue los espaguetis. Mezcle bien sobre el fuego para que absorba todo ese delicioso sabor, luego retire la sartén del fuego.
Agregue un chorrito del agua de cocción y mezcle bien, sazone con pimienta y luego vierta la mezcla de huevo. La sartén ayudará a cocinar el huevo suavemente, en lugar de revolverlo.

Mezcle bien, agregando más agua de cocción hasta que esté delicioso y brillante.

Sirva con una ralladura de parmesano y un toque extra de pimienta.